Lifestyle

El autoabastecimiento de Mark Boyle

Mark Boyle es un británico de 30 años que estudió economía durante seis años hasta que vio una película de Gandhi y decidió que nunca más gastaría un peso. Casi como Christopher McCandles, pero más preparado y sin tanto riesgo de por medio, se fue a vivir en la camioneta con techo solar que compró con las últimas 350 libras que tenías.

Vive en un terreno de 4.000 metros cuadrados donde cultiva champiñones, bayas y otras verduras. Trabaja tres días a la semana en una granja orgánica, cerca de Bristol, a cambio de poder estacionar su camioneta en el lugar. Con el techo solar de su caravan hace funcionar su computador portátil y una estufa. Se alimenta de lo que siembra y de restos que recoge en supermercados y restaurantes. La ropa también la recoge en la calle.

Recomendados

Le dicen neohippie porque él decidió vivir así después de hartarse del estrés, la cantidad de vehículos en la ciudad y la contaminación, también porque hace un año que no gasta plata. Dice que no cambiaría por nada la vida que lleva ahora. “Si tuviéramos que cultivar nuestra comida, no perderíamos un tercio de ella como se hace hoy. Si tuviéramos que limpiar el agua, no la contaminaríamos”, dijo Mark en una entrevista al diario británico The Guardian. “Así para ver el cambio que necesita el mundo iba a tener que renunciar al dinero”, agrega.

“He aprendido que la independencia es realmente interdependencia y que si no tienes un televisor con pantalla de plasma, la gente cree que eres extremista”, dice Mark Boyle.

Además tiene un blog The Freeconomy Community, donde responde preguntas de la gente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos