Lifestyle

El panda rojo (Ailurus fulgens)

El panda rojo o panda menor (Ailurus fulgens) es un mamífero herbívoro nativo del Himalaya, en Bután, al sur de China, la India, Laos, Nepal y Birmania. Su clasificación taxonómica ha sido objeto de debate durante muchas décadas, ya que tiene características tanto de los osos, como de los mapaches. Existe una población estimada en 2.500 individuos maduros. Su población disminuye debido a la fragmentación de su hábitat, la eliminación de su tierra en China y la caza furtiva.

Su dieta se compone de alrededor de dos tercios de bambú, pero también come bayas, frutas, hongos, raíces, líquenes y se sabe que complementan su dieta con crías de ave, huevos, insectos y pequeños roedores en algunas ocasiones. Los pandas son sedentarios y durante el día descansan en las ramas de los árboles, aumentando su actividad sólo por la tarde o las mañanas. Realmente hacen poco más que comer y dormir debido a su dieta baja en calorías.

Recomendados

Una curiosidad es que la imagen del panda rojo es utilizada como logotipo del navegador Firefox, ya que a veces a este animal se le denomina en inglés fire fox (zorro de fuego), que es una criatura distinta al zorro rojo. Así, mucha gente cree que el logotipo corresponde a la imagen de un zorro.

Una galería de fotos imperdible y un video después del salto.

//
//
var page_note_ratio = 1;
//

//
var page_note_ratio = 1;
//

//
var page_note_ratio = 1;
//

//
var page_note_ratio = 1;
//

//
var page_note_ratio = 1;
//

Tags

Lo Último


Te recomendamos