Lifestyle

El Parque Juan Pablo II será el 1° parque con energía solar en Chile

Pronto, el Parque Juan Pablo II de la comuna de Las Condes se convertirá en el primer parque con iluminación solar de nuestro país. Esta iniciativa es parte de un proyecto de la Municipalidad de Las Condes y las empresas de soluciones tecnológicas de energética renovable, Carmanah y Emelta.

El proyecto consiste en la instalación de 37 equipos de iluminación con tecnología LED, alimentados con energía solar, los que iluminarán los senderos del parque, quedando para una segunda etapa la iluminación de los accesos del recinto.

Recomendados

Pero no sólo Las Condes se ha puesto a la cabeza en este tema. Un caso emblemático lo representa el norte de Chile, donde están en marcha varios proyectos. Uno de ellos lo lidera la Universidad de Tarapacá (UTA), que junto con el MOP y Corfo buscan incorporar energía solar en luminarias y señales éticas en el acceso norte del aeropuerto, así como en otros lugares.

Sin lugar a duda esta iniciativa puede ser el principio de muchas otras alternativas limpias para nuestro país, ofreciéndonos una energía inagotable, limpia y respetuosa con el Medio Ambiente y que además fomenta el desarrollo de la Investigación y la Innovación en los sistemas actuales.

Link:
Emelta ilumina primer parque a base de energía solar en Chile (Revista Electroindustria)

Tags

Lo Último


Te recomendamos