Lifestyle

El porqué de los efectos positivos del yoga

Todos sabemos que practicar yoga hace bien y ya muchos han podido comprobar por sí mismos todos los beneficios. Y si bien la actividad física y los ejercicios siempre son bienvenidos por nuestro cuerpo, hasta ahora no se sabía por qué el yoga nos hace particularmente tan bien.

Un grupo se científicos de la Universidad Estatal de Ohio se preguntó esto y descubrió el secreto del éxito del hatha yoga en nuestro organismo.

Recomendados

Luego de estudiar a dos grupos de mujeres saludables, uno conformado por expertas en hatha yoga y el otro por novatas, notaron que las personas que hacían yoga regularmente tenían menos Interleukina 6 en la sangre. Este componente de nombre extraño es una proteína asociada al estrés y al envejecimiento, y tiene como tarea alertar a los órganos y tejidos haciendo que estos se inflamen.

Pero no sólo ayudaría con el estrés y envejecimiento, esta inflamación también se ha relacionado con enfermedades bastante graves, como la diabetes tipo 2, artritis, problemas cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Además, se descubrió que en quienes practicaban esta disciplina regularmente la Interleukina 6 inflamaba menos a los órganos. De esta forma el yoga nos puede entrenar contra el estrés y hacernos más tolerantes a las tensiones.

Mucho mejor que tomar pastillas o medicamentos poco naturales.

Link:
Stress, Inflammation, and Yoga Practice (Psychosomatic Medicine)

Tags

Lo Último


Te recomendamos