Lifestyle

Erin Brockovich: cine y recursos

PUBLICIDAD

dibujo25520x341.jpg

La película quizá no suena tan verde como otras que hemos recomendado, pero sí lo es. Trata sobre la contaminación del agua, un recurso indispensable, en una comunidad lo que causa la muerte de los habitantes. Erin Brockovich (Julia Roberts) es una madre divorciada dos veces, con tres hijos y sin empleo. Luego de tener un accidente automovilístico, decide pedirle trabajo a su abogado.

Así entra como asistente en el despacho y comienza a investigar un caso. Descubre que muchas personas que viven al rededor de las instalaciones de Gas y Electricidad del Pacífico (PG&E), tienen cáncer. Comienza a hacer entrevistas a los vecinos y se da cuenta que la empresa tiene conductas irresponsables en la comunidad, sin medidas de protección ni preocupación por la gente.

Erin estudia y se da cuenta que las enfermedades de esas personas podrían venir del agua. Decide hacer análisis y se da cuenta que estaba en lo correcto. Los representantes de la empresa por supuesto se enojan y tratan de convencer a Erin que sus prácticas son legales. Otro problema que enfrenta esta mujer, es que sus hijos no entienden que dedique todo el día a desenmascarar a PG&E y los abandone un poco. Además está George (Aaron Eckhart), el nuevo novio de Erin.

La dirigió Steven Soderbergh, es del año 2000. Está basada en una historia real. La verdadera Erin Brockovich aparece en el filme actuando de camarera. El caso sucedió en 1993 en California e involucró a la misma empresa, Pacific Gas and Electric Company, Erin fue fundamental en descubrir la contaminación y las malas prácticas de la compañía, igual que en la película. Julia Roberts ganó el Oscar a Mejor Actriz por su papel.

Estás disponible en DVD.

Tags

Lo Último