Lifestyle

Este es el año para salvar al tigre

Sólo quedan 3.200 tigres en estado salvaje en todo el planeta, su población se ha reducido 95% en el último siglo. Irónicamente el 2010 es el año del tigre, según el horóscopo chino, por eso biólogos y conservacionistas decidieron que los próximos 12 meses deben salvar a este animal.

WWF puso al tigre en el primer lugar de su lista con las 10 especies que están  en mayor peligro de extinción. El siglo pasado se redujo su población, principalmente en Asia, porque la medicina tradicional china usa diferentes partes del cuerpo de esta especie para tratar enfermedades. Además el tigre vive en constante lucha contra el ser humano porque el hombre cultiva y explota la madera en las zonas selváticas donde habita este animal.

Recomendados

No sólo la caza y la destrucción de su hábitat representan una amenaza, también se suma el cambio climático. El problema que tiene esta especie es que vive en poblaciones pequeñas y aisladas, por lo tanto, tienen menos posibilidades de sobrevivir.

WWF quiere duplicar la población de tigres para 2022, para eso pretenden proteger sus hábitats para que los animales sigan con su desarrollo normal, garantizar una explotación forestal sostenible y reducir la caza ilegal. La campaña incluye la instrucción de los funcionarios de aduanas para que aprendan a reconocer partes del animal y evitar así la comercialización y exportación ilegal.

Link 2010, el año para salvar al tigre (BBC Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos