Lifestyle

Fungicidas orgánicos

Existen algunas plantas y hierbas que funcionan eficazmente como fungicidas orgánicos en el combate de hongos y moho como el oídio, el mildiu o la roya.

Ruda: Es una planta medicinal cuyo extracto tiene una función antifúngica. Controla la antracnosis, una enfermedad que se presenta en forma de lesiones oscuras tanto en el tallo como en las hojas.

Recomendados

Papaya: Destaca por sus efectos fungicidas, por lo que se suele utilizar mucho en vegetales. Es muy eficaz en el control del mildiu y la roya.

Cebolla: Si se usa entera

tiene un efecto increíble sobre el oidium, más que nada en plantas jóvenes. Se aplica tanto cuando brota la semilla como cuando está en fase de crecimiento. La mezcla suele ser de 500 gr de cebolla por cada 10 litros de agua.

Tomillo: De igual forma que la papaya, su principio activo es capaz de actuar como un fungicida muy efectivo.

Ajo: En forma de infusión es como se utiliza. Se mezclan 75 gr de ajo con 10 litros de agua y se aplica muy pronto por la mañana o cuando finaliza la puesta de sol. Su acción se degrada con el sol y las altas temperaturas.

Cola de caballo: Arbusto que contiene un alto índice de silice y eso le convierte en un gran fungicida contra hongos como el iodio, el mildiu o la roya. Se suele usar como modo curativo o preventivo. Se mezcla un kilo de cola de caballo con 10 litros de agua.

Link: Fungicidas caseros (ecologiaverde.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos