Lifestyle

Los empleos verdes son el futuro

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) elaboró un informe donde dicen que en un futuro no muy lejano, la mayoría de los trabajos serán verdes. La ONU pronostica que millones de empleos serán creados gracias al desarrollo de tecnologías alternativas.

Los empleos verdes van a depender de un cambio en los subsidios de petróleo y gas a la energía eólica, solar y geotérmica. Actualmente más de un millón de personas trabajan en el campo de los biocombustibles, el informe del PNUMA dice que para el año 2030 12 millones de personas estarán empleadas en este tipo de trabajos.

Recomendados

El informe Green Jobs: Towards Decent Work in a Sustainable, Low-Carbon World (Empleos verdes: hacia el trabajo decente en un mundo sostenible, bajo en hidrocarburos), señala que la fabricación, instalación y mantenimiento de paneles solares aportará 6,3 millones de trabajadores para el 2030 y la energía eólica, sumará 2 millones.

Entonces desechar políticas ambientalistas por las crisis económicas que sufren los países, sería un erros porque los nuevos trabajos darían fuerza a las economías y ayudarían a hacer bienes de consumo con menos petróleo y gas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos