Lifestyle

Mi héroe: Yves Rocher

Recomendados

Yves Rocher dijo una vez: “Siempre hay que regresar a la naturaleza para estar seguro de la autenticidad” y así lo hacía con sus cosméticos verdes. “Nuestro principal mérito no es haber descubierto las propiedades de las plantas. El mérito está en haberlas puesto a disposición de todas”, explicaba este amante de la naturaleza.

Quise que Mi Héroe de esta semana fuera el pionero en la creación de cosméticos en base a plantas porque falleció hace pocos días, el 26 de diciembre de 2009, a los 79 años en París, justo el día del 50° aniversario de la marca Yves Rocher.

Rocher sentía profunda admiración por la naturaleza. En 1958 creó su primera crema, era de caléndula y la receta se la compró a una curandera de La Gacilly, pueblo de la Bretaña francesa donde creció. Escribió el Libro Verde de la Belleza en 1965 donde menciona las propiedades de ingredientes y aceites naturales. El texto fue traducido a 20 idiomas y actuaba como una especia de catálogo, por eso funcionaba muy bien su venta a distancia. El libro además está en versión Braille y en audio, para que todas las mujeres tengan acceso a él.

En 1969 abrió su primer local en París que tuvo como lema la belleza de las plantas y el rechazo a los productos sintéticos. Hoy está en 30 países y en 2007 sus cosméticos comenzaron a tener la etiqueta de productos biológicos. Rocher además fundó en La Gacilly un museo dedicado a la botánica végétarium, que trabaja en colaboración con el Museo de Historia Natural. Además creó los premios Tierra de Mujeres, que son entregados a mujeres que pelean por la supervivencia de la naturaleza. Además formó la Fundación Yves Rocher-Institut de France, que se compromete en la elaboración de un mudo más verde a través de acciones concretas que ayuden al medio ambiente como Fiesta de la Naturaleza y Jardines Históricos.

En cuanto a belleza, le devolvió el valor a plantas como la lavanda, camomilla, hamammelis, arnica, caléndula, etc. y reivindicó la sabiduría de la naturaleza.

Links
Sarkozy rinde homenaje al pionero de los productos cosméticos de base vegetal (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos