Lifestyle

Providencia: Más metros cuadrados de autos que de áreas verdes

En la comuna de Providencia, en Santiago de Chile, la superficie que utilizan en suma los vehículos motorizados privados registrados en la comuna, es mayor en extensión que la sumada por sus áreas verdes. El cálculo se realiza considerando para estacionar un vehículo estándar un área de 12,5 m2 (5,00mtx2, 50mt), lo que equivale a decir que si estacionamos todos los autos de esa comuna, uno al lado del otro, no nos bastarían sus áreas verdes para tal fin.

Esta es sólo una de las muchas conclusiones que se pueden obtener de un pequeño estudio realizado por la gente de Plataforma Urbana. ¿Otros números alarmantes?; 1.592 Há es la demanda de espacio de todo el parque vehicular particular en la RM (que ironía lo de parque vehicular…), 100 Há es la demanda de espacio público de la comuna de Vitacura y esta misma comuna ostenta el récord de 1,01 persona x auto. 43% del parque vehicular del país se concentra en la capital y cada hora a nivel nacional se demandan 283,25 m2 por la venta de autos particulares (suma de sus áreas).

Recomendados

… Yo me iría buscando otro planeta.

El abuso del auto es una enfermedad -ocasionado en parte por nuestras ciudades no pensadas (o pensadas por el mercado) y en otra por nuestra cancerígena cultura del “eres lo que tienes” (por lo que perico tuvo que comprarse el auto)- que está acabando con nuestras ciudades y nuestra calidad de vida. Hoy todo se planifica, decide y construye en función del automóvil, siendo que el camino lógico debiera ir en la dirección de hacerlo un lujo por el que haya que pagar.

Que sean los automovilistas los que paguen parques y no los peatones la construcción de túneles y autopistas. Menos autos, menos estacionamientos, menos pistas, menos hormigón y contaminación, menos polvo en suspensión y CO2 en el ambiente; más vida, de la buena.

Links:
Colesterol Urbano: Todo por el auto (plataformaurbana)
Día sin auto y transporte público (veoverde.com)


Tags

Lo Último


Te recomendamos