Lifestyle

¿Qué son las ferias libres orgánicas?

La idea de estas ferias y mercados orgánicos, es que no existan intermediarios entre los consumidores y los productos que se venden. Esta es una iniciativa muy conocida en varios países y que ahora está llegando a Chile a través de Ecoferia y Mercado Orgánico.

Además de comprar a buen precio, los consumidores entran en contacto con los productores y así pueden conocer los beneficios de este tipo de agricultura que no utiliza fertilizantes químicos ni pesticidas siendo más sanos y no dañando el medio ambiente.

Recomendados

Ecoferia, la primera feria libre orgánica, se realiza todos los sábados de 10.00 a 14.00 horas en la Aldea del Encuentro en Avenida Larraín 9750, La Reina. La gente puede comprar vegetales como tomates, paltas, berenjenas, zapallos, limones, frutillas y naranjas, además de productos elaborados como miel, pan, quiches, empanadas vegetarianas y conservas.

Algunos productos son cultivados en las huertas orgánicas municipales, un programa que existe hace nueve años en La Reina, donde un grupo de vecinos trabaja y se capacita cultivando terrenos de 16m2 para consumo del hogar.

La idea de estas ferias orgánicas, es que se conviertan en panorama familiar y que no sean sólo un espacio comercial. Su objetivo es educar sobre qué son los productos orgánicos y dar un espacio para comercializarlos.

Mercado Orgánico también funciona todos los sábados de 9.00 a 14.00 horas, en Monseñor Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura. La directora de Mercado Orgánico es María Prieto, parte de nuestro equipo VV. “Reunimos a productores y consumidores, lo que da la posibilidad de que ambas partes interactúen, se conozcan y aprenden, para mejorar compromisos, precios y calidad”, dice María.

“Elegir vivir y comer sano tiene que ver con tener acceso a información, a saber qué es alimentarse bien y dónde están los productos que califican como benéficos para la salud y el medio ambiente, por lo que la educación es vital. La realidad es quo la comercialización es dispersa, hay productos, pero no es fácil encontrarlos y menos en un solo lugar que sea como un supermercado abierto, con la máxima variedad de oferta”, explica María.

Links
Ferias Libres Orgánicas (Nuevo Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos