Lifestyle

Recicla tus papeles en casa

Una forma muy útil y simple de darle una nueva utilidad a esa enorme cantidad de papeles de que usamos y luego no necesitamos, es hacer papel reciclado casero. Y si tienes niños en tu casa también puede ser una buena actividad de vacaciones.

Aquí te dejamos la receta.

Recomendados

Materiales:

  1. Agua
  2. Papeles de cualquier tipo (Si son de diferentes texturas y colores el resultado es más bonito)
  3. Una licuadora
  4. Un recipiente
  5. Un bastidor (Su tamaño determinará el tamaño de la hoja)
  6. Una prensa o cualquier objeto pesado (libros, ladrillos, etc.)
  7. Tela de algodón
  8. Tijeras

Primero hay que picar el papel en trozos bien chicos y dejarlos en remojo dentro de un recipiente con agua caliente. Si el papel suelta mucha tinta puedes cambiar el agua para que el papel final tenga un color más uniforme.

Cuando el papel en remojo empiece a parecer una pasta, tritúralo de a poco en la licuadora hasta tener una masa homogénea y suave. (Cuidado con este paso, conozco a varias personas que rompieron la licuadora por no usar suficiente agua)

Vierte esta mezcla en un recipiente, mientras más espesa quede el resultado será más parecido a un cartón. Sumerge el bastidor en la mezcla para que la pasta entre él cubriendo toda la superficie.

Luego sácala y deja que escurra el agua. Cuando se empiece a secar, traspásalo con cuidado a una tela de algodón. Puedes presionar un poco para quitarle más agua. Ponle un objeto pesado encima para que la superficie quede lisa.

Cuando ya esté bien seco, separa con cuidado el papel de la tela. También puedes hacer variaciones de papel agregando colorantes naturales o flores secas.

Aquí les dejamos un video explicativo para que entiendan mejor como es el proceso. ¡Mucha suerte!

Links:
Como hacer Papel Reciclado (Comohacer.org)
Reciclar papel en casa (Bricolajeyhogar.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos