Lifestyle

Regar en vacaciones

Si no tienes un amigo o familiar (ni hablar de vecinos en estos tiempos de individualismos encerrados tras cercos eléctricos) que pueda regar tu jardín, huerta o pasto mientras disfrutas tus vacaciones, aquí te dejamos varios métodos que puedes usar para no dejarlos sin agua.

– En primer lugar, las plantas en maceteros deben ser retiradas de la exposición solar directa. Debemos buscar un lugar más fresco y con luz tenue. A menos luz y menos calor, menor crecimiento y menor consumo de agua.

Recomendados

-Puedes poner las plantas en la tina y llenarla con un poco de agua. Esto mantedrá el ambiente húmedo y las plantas con macetas de greda podrán absorver agua. Ya el hecho de agrupar todas las plantas estimula un microclima húmedo entre ellas.

-Cubre la superficie de las macetas con una capa de cortezas de pino o piedras, de esta manera se evita en gran parte la evaporación.

-En el mercado hay sistemas de riego semi-automáticos que a partir de un depósito de agua de gran capacidad van dispensando agua gota a gota a tus plantas. Algunos son económicos y no necesitan electricidad.

-Puedes utilizar un cordón de algodón que vaya desde las plantas hasta un cubo de agua. Por absorción el algodón llevara algo de agua a la maceta.

-Existen geles en el mercado que se adicionan al sustrado de las plantas para absorber el agua y liberarla poco a poco.

-La clásica botella de agua boca abajo con un agujero por el que gotea es también una opción simple y barata.

-Retira de las plantas flores y posibles frutos que consumen agua y nutrientes.

¿Tienes mas datos? Compártelos!

Link: Riego en vacaciones (infojardin.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos