Lifestyle

Se les prendió la ampolleta

A Lomox Ltd, una empresa galesa, literalmente se les prendió la ampolleta, pero una mucho más sustentable que las bombillas comunes. Recibieron una subvención de US$720.000 del Carbon Trust para desarrollar una tecnología que pretende ser 2,5 veces más eficiente que las luces de bajo consumo.

El Carbon Trust es un organismo creado por el gobierno británico para incentivar la transición hacia una economía baja en emisiones de CO2. Ellos quieren un mundo más limpio, por eso Lomox Ltd desarrolló OLED, un diodo orgánico de emisión de luz.

Recomendados

Son sustancias químicas que se pueden poner sobre cualquier objeto y cuando son atravesadas por corriente eléctrica generan una reacción que produce luz. Por eso tiene muchas aplicaciones: pintura incandescente, papel emisor de luz, pantalla de TV o teléfono celular.

El sistema necesita muy poco voltaje para funcionar, entre 3 y 5 voltios. Por eso, puede conectarse a una batería o a un panel solar para recibir energía en el día e iluminar en la noche. Las sustancias químicas que crearon reducen la oxidación, por lo tanto las luces duran más tiempo. La luz que entrega es muy similar a la del sol y puede ser en distintos colores: rojo, azul y verde en diferentes intensidades. Como una ampolleta normal, es necesario encenderlo y apagarlo. Tiene la capacidad de enrrollarse después de usarlo y se traslada fácilmente.

Las emisiones anuales de dióxido de carbono podrían disminuir 2,5 millones de toneladas para 2020 si todas las luces fueran reemplazadas por OLED, y 7,4 millones para 2050, según Carbon Trust. Sólo están disponibles las sustancias químicas, pero esperan que en 2011 ya vendas diferentes productos con la tecnología.

Link Luz sin necesidad de bombillo (BBC Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos