Lifestyle

VV a comer: Humitas hechas en casa

Esta es una comida típica del verano en Chile. La verdad es que no acompaña mucho al clima, porque es un poco pesada y se sirve caliente, pero son muy sabrosas y si la preparas con albahaca y la sirves con tomates, puede quedar un poco más fresca para la época.

Aquí les dejo la receta para hacer ocho humitas.

Recomendados

Necesitas:

  1. 12 Choclos o elotes grandes
  2. 2 Cucharadas de manteca
  3. Una Cebolla
  4. Una taza de leche
  5. Unas ramas de albahaca
  6. Ají de color
  7. Pimienta
  8. Sal

Primero hay que sacarle las hojas a los choclos, esto hay que hacerlo con mucho cuidado porque después las necesitarás para envolver las humitas. Para esto una buena técnica es cortar con un cuchillo la base del Choclo, así las hojas se desprenderán casi solas.

Luego hay que desgranar los choclos y molerlos en la licuadora o en un procesador de alimentos, cuidando que no quede demasiado molido, y si es necesario se puede agregar un poco de leche. Corta la cebolla en cuadrados muy pequeños y fríela con la manteca. Agrégale sal, pimienta y albahaca picada al choclo molido y luego mézclalo en una olla con la cebolla frita en la manteca.

Cocina toda la mezcla en la olla, agregando leche de apoco hasta conseguir la consistencia ideal, que tiene que ser espesa, pero no demasiado. También hay que agregar el ají de color.

Estira las hojas y júntalas superponiendo un poco las bases para armar un recipiente para la preparación. Pon un poco de la mezcla dentro de las hojas, suficiente para que las rellene pero cuidando que no sea demasiado para que no se desarmen. Cruza por encima las puntas de las hojas y amárralo con un cordel (pita), creando la forma de un humita de frac. Arma así las ocho unidades.

Con mucho cuidado por las humitas en una olla con agua hirviendo y déjalas cocer por unos 45 minutos, y están listas para servir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos