Lifestyle

WWF: “La Hora del Planeta” apagará las ciudades el 27/03

Este es el video promocional de la 3° versión de La Hora del Planeta, una iniciativa de la World Wildlife Fund (WWF) que anima a las ciudades a apagar sus luces como una forma de llamar la atención sobre el cambio climático a nivel mundial.

PUBLICIDAD

La Hora del Planeta ha tenido mucho éxito en los años anteriores, el 2009 más de mil millones de personas se unieron a la causa desde 87 países distintos, apagando sus luces durante una hora.

Además, se unieron al evento importantes monumentos y edificios, como el Partenón de Atenas, el Big Ben de Londres, la Torre Eiffel de París, la Casa de la Ópera en Sydney, el Cristo Redentor en Río de Janeiro y las Grandes Pirámides de Giza, entre una larga lista.

Este año la organización World Wildlife Fund anunció que La Hora del Planeta se celebrará el sábado 27 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas.

Los edificios más emblemáticos de Estados Unidos ya están confirmados: el Monumento Nacional del Monte Rushmore, el conocido letrero “Welcome to fabulous Las Vegas”, el Empire State y el puente Golden Gate de San Francisco. También se unirán el Monumento Nacional del Castillo Moctezuma en Arizona, Monumento a los Soldados y a los Marines en Indianápolis, y Bank of America de Atlanta, entre otros.

Además ya cuentan con el apoyo de varias organizaciones, incluidos parques y empresas de diferentes ámbitos.

Este año el evento tendrá un simbolismo especial para Estados Unidos, ya que el último reporte del Gobierno reveló que el país está sufriendo gravemente las consecuencias del cambio climático, y en cada una de las áreas del país. Las sequías, inundaciones, incendios y olas de calor, no pueden dejar indiferente a nadie.

Únete a este llamado de atención apagando tus luces el próximo 27 de marzo, y ayuda con esta iniciativa que le dará al menos por una hora un descanso lumínico a nuestro planeta.

En la página oficial de La Hora del Planeta puedes seguir la cuenta regresiva.

Tags

Lo Último