Lifestyle

10 consejos útiles para volver al colegio

Ya les contábamos sobre los útiles escolares ecológicos y el lápiz que se planta, ahora les quiero dar más datos verdes para esta vuelta a clases.

  1. Recicla tus útiles escolares viejos, muchos están en buenas condiciones.
  2. Junta todas las hojas que dejaste en blanco de tus cuadernos y arma tu propio block de notas (puedes perforar el conjunto de papeles por el lado o por arriba y lo amarras con lana o con el archivador de una carpeta vieja).
  3. Prefiere los libros usados para que no los tengas que comprar y el próximo año se los puedes dar a tus amigos, primos o hermanos más pequeños que los necesiten. Haz esto también con las noveles que te piden para leer en las clases de lenguaje. Si nadie tiene el texto que necesitas, te recomiendo que lo compres en las librerías o ferias de libros usados.

  1. Prefiere los bolígrafos recargables para que no tengas que comprar más durante el año. Usa los plumones y lápices que vienen con tintas vegetales.
  2. Compra productos que vengan con el mínimo embalaje.
  3. Guarda los envases y el cartón que viene detrás de los blocks de dibujo, para que los uses después en tus proyectos de arte o para hacerte una carpeta.
  4. No compres forros para tus cuadernos, no es necesario seguir acumulando plástico. En lugar de eso, usa las bolsas que te entregan en el supermercado y las tiendas para forrarlos.
  5. Cuida tus útiles, para que no tengas que comprar durante el año productos nuevos.
  6. Si almuerzas en el colegio, lleva tu comida en envases re-utilizables y en bolsas de género. Si lo compras allá, saca sólo lo que realmente vas a comer y usar (una servilleta, un juego de cubiertos, etc.) y bota la basura en contenedores separados si es que hay.
  7. Prefiere el transporte público o los furgones escolares. Si vas en auto lleva a tus amigos, así ayudas a descontaminar porque no van tantos autos a un mismo lugar.

Sigue estos consejos para que tengas un regreso a clases consciente con el medio ambiente y nuestro planeta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos