Crema facial natural

300788244_13c57288a2

Todos ponemos bastante atención a nuestro cuidado personal y muchas veces esto significa inversión y basura, además de varios recipientes difíciles de reciclar.

Cuidarnos la piel de manera natural, con elementos que podemos encontrar en nuestro jardín puede ser muy gratificante ya que eliminamos un montón de sustancias químicas agresivas, la mayoría de los productos comerciales para el cuidado de la piel tienen colorantes y conservantes.

Para sacarle el mejor partido a estos productos naturales, los preparados deben ser usados frescos. Para preparar la crema natural, ligera y nutritiva necesitas:

- Una cucharadita de flores de Lavanda fresca
- Una cucharadita de arrayán fresco
- 250 ml de agua hirviendo
- 30 gramos de manteca de cacao
- 4 cucharadas de aceite de jojoba

Debes mezclar todos estos ingredientes y dejarlos reposar durante 15 minutos, luego cuela el líquido y deja sólo lo espeso de la mezcla. Toma un plato de cristal resistente y pon cuatro cucharaditas de la infusión a calentar, añade la manteca de cacao y calienta a baño maría a fuego bajo, revolviendo hasta que la manteca se funda.

Vierta las 4 cucharadas de aceite de jojoba en una jarrita y agrégalo a la mezcla gota a gota, sin dejar de revolver. Retíralo del fuego y revuelve hasta que se espese la pasta. Ponlo en un envase de cristal oscuro (115 gr de capacidad) y mételo al refrigerador para que cuaje. Cuando esté listo ya te lo puedes poner en la cara.

La mezcla sólo dura de tres a cuatro semanas, refrigerada.

powered byDisqus