Lifestyle

Descifran el genoma de la araña roja

Esta araña forma parte de las plagas agrícolas más importantes del mundo porque ataca a más de mil especies vegetales y es responsable de varias plagas. Por eso es trascendental el descubrimiento que hicieron científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) junto a Spidermit, el Departamento de Energía de Estados Unidos y el Joint Genome Institute.

Las plagas que causa la araña roja son difíciles de tratar y afecta a los cultivos hortícolas de invernadero, además de plantaciones anuales como el maíz o la soja y plantas perennes como la vid, los perales, manzanos y ciruelos. La presencia del ácaro puede agravarse con el aumento de la temperatura y los períodos de sequía que han surgido con el cambio climático.

Recomendados

El objetivo de la investigación del CSIC, es entender la interacción de la araña roja con la planta para desarrollar estrategias innovadoras de control que reduzcan el uso de plaguicidas y así tener agricultura más sostenible.

Esta araña pertenece a los quelicerados, el segundo grupo más numeroso de ácaros de polvo y garrapatas, entre otras especies. Nunca antes se había hecho la secuencia de este genoma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos