Más fibra para los niños

4095466854_ab04730b5f

Un niño diariamente necesita consumir su edad + 5 de alimentos integrales y fibra, esa cantidad (en gramos) es la ideal. Si no consumen tanto como esto, hay que incrementar los alimentos de este tipo gradualmente en la dieta, un aumento rápido podría provocar dolor, flatulencias e incluso diarrea.

La fibra está presente en los alimentos de origen vegetal: pan, pasta, galletas, frutas, verduras, hortalizas, frutos secos y legumbres. Ayudan a prevenir el estreñimiento en los niños porque aceleran el movimiento intestinal junto con esto hay que tomar mucha agua para evitar que se forme una masa dura que se aglutine en el intestino.

Además sacia más y ayuda a los niños a controlar su apetito, sirven para prevenir la obesidad infantil. Los hidratos de carbono que tienen estos alimentos se absorben de forma lenta, así el niño recibe la glucosa (energía) gradualmente y se puede mantener sin hambre por más tiempo. También ayuda a reducir los niveles de colesterol.

¿Cómo introducir fibra en la dieta infantil?

Al desayuno se les pueden dar masas (galletas o bollos) elaboradas con harina integral o mezclando mitad integral y mitad harina refinada. Otra opción es que coman arroz con leche elaborado con arroz integral. La idea es que cambien el cereal con azúcar por uno integral tipo muesli. Se pueden hacer sandwich con pan integral, el pan normal también sirve, pero el integral tiene el doble de fibra, menos grasas saturadas y tienen menos calorías.

En las comidas la opción son las pastas y el arroz integral, la diferencia que tienen con las normales, es que demoran más tiempo en cocerse. Como tienen un sabor distinto y son un poco más duras, al principio las pueden mezclar con las normales para que los niños se acostumbren.

powered byDisqus