Lifestyle

Moda ecológica

La moda ecológica o ecomoda, se basa en la confección de ropa orgánica: telas libres de químicos, que no contaminen el agua, ni el aire, que protejan el suelo, reduzcan residuos, ahorren energía y prevengan el calentamiento global. Los materiales orgánicos que se usan están libres de pesticidas y fertilizantes. El algodón es el más conocido, pero también hay prendas de ortiga y bambú.

Este estilo de ropa, que cuida y respeta el medio ambiente, apareció en los años 80′. En esa época se consideraba pobre, pero hoy marca tendencia en Londres, Nueva York y Milán. En México, la encargada de promulgar este mensaje de respeto por la tierra es la diseñadora Nallely Hernández. Ella ha presentado las colecciones Folk Army, Acid Pepper y Space Race, todas para que las futuras generaciones conozcan la importancia de las telas orgánicas. En Madrid realizaron el desfile Moda sin tóxicos, donde participaron las marcas Mango, Camper y Ágata Ruiz de la Prada.

Nike, Levi’s, Adidas, Zara, Armani y Dolce & Gabbana, están fabricando prendas de vestir conscientes con nuestro planeta. La tienda Fair Hemp hace ropa y bolsas con cáñamo en Londres y Nueva York. Otros materiales del estilo son las algas para fabricar pantalones, cajas de huevo para los trajes y fibra de soja para hacer mantas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos