Lifestyle

Peter Singer: Liberación Animal

PUBLICIDAD

singer.jpg

Peter  Singer (1946, Australia), es un filósofo utilitarista con estudios en la Universidad de Monash (Australia)  y Oxford (Reino Unido), que ha dedicado su vida al pensamiento de una ética práctica aplicada a las relaciones entre los humanos y el resto de los seres vivos.

En 1975 publica su obra más famosa, “Liberación Animal”, una obra que ejerció una influencia decisiva en las organizaciones que luchan por los derechos de los animales. En ella, propone una ética que a partir del hombre se expanda hacia el resto de los animales, atacando el denominado “especismo“, creencia en la superioridad de una especie (en este caso la humana) sobre el resto.

Singer combate con su teoría anti especista, la discriminación de un ser vivo por el sólo hecho de pertenecer a una determinada especie, y defiende en el mismo acto, el derecho a una igual consideración de todos los seres capaces de sufrir.

Consecuentemente vegetariano o “vegano flexible” por una cuestión de ética animal, desde su cátedra en la Universidad de Princeton continúa luchando, generando debate y discusión en torno al especismo y otros temas fundamentales.

Link: Liberación Animal de Peter Singer (scribd.com)

Tags

Lo Último