Lifestyle

Desastre total con el derrame de petróleo en el Golfo de México

En plena época de reproducción de muchas especies, el derrame de petróleo tras la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon se extiende causando terror. El estado de Louisiana se ha declarado en alerta a medida que el crudo se expande y amenaza con subir por el delta del Mississippi y tocar las costas de Louisiana. El desastre se desató el 20 de abril y recién ahora se comienza a hacer realmente público.

El diario La Tercera publicó este viernes la noticia:

Recomendados

Los expertos estiman que en menos de dos meses la filtración -que está vertiendo unos 795 mil litros de crudo al día (5 mil barriles)- podría superar a la ocasionada por el petrolero Exxon Valdez, cuando encalló en pleno estrecho de Prince William, en 1989, ocasionando una de las contaminaciones más devastadoras causadas por el hombre. “Es definitivamente el desastre ecológico más grande de la década. Tenemos todas las esperanzas que lo puedan controlar, pero sabemos que no será inmediatamente y eso es preocupante, pues esta parte de la costa estadounidense es muy importante por su producción de camarones, crustáceos y peces y porque es uno de los lugares donde llegan más aves a este país”, dijo a La Tercera Mark Lasalle, director del Centro Audubon, en Mississippi, el instituto de ecoturismo más importante del Golfo de México.

La British Petroleum, dueña de la plataforma, aceptó la ayuda del Ejército de EE.UU. para intentar controlar el derrame, mientras el Presidente Obama declaraba el derrame “como catástrofe nacional” y anunciaba recursos para frenar el avance de la mancha.

Como medida ante el desastre se disponen las barreras contenedoras de 30 km de largo desplegadas para minimizar el impacto del derrame sobre las localidades costeras de Mississippi, Florida y Alabama se sumaron ayer una serie de incendios controlados alrededor de los restos de la plataforma. Sin embargo, la contraalmirante de la Guardia Costera, Sally Brice O’Hare, dijo ayer que podrían pasar tres meses antes de que una válvula sea instalada para poder frenar la filtración.

Desde Ve Verde los mantendremos al tanto de la noticia.

Link: Derrame de petróleo permite convertirse en peor desastre ecológico de la década (via La Tercera)

Link: Can Robots stop the oil spil (via Cnet News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos