Lifestyle

Flor de invierno: La Camelia

Queremos un invierno florido y para eso, hemos decidido buscar plantas con flores para esta temporada del hemisferio sur. La semana pasada destacamos la Corona del Inca, hoy a la Camelia.

Miles y millones de poemas se han dedicado a esta flor que es gloria de los tiempos frios, en una variedad de colores la Camelia (Camellia japonica) o Rosa de Japón es un arbusto que da gusto tener en la casa. Oriental de origen la Camelia se adaptó a occidente con facilidad y el único secreto para su cultivo es que el suelo sea ácido, para ello puedes agregar una tierra de hoja de ph ácido.

Recomendados

Las Camelias requieren un lugar de semisombra, nuca de sol directo y constancia en el riego, pues sufren con los cambios. Se la debe mantener con un 60% de humedad y en el invierno cuidar de no regar las flores. Tenerla en interiores es más difícil pues se incomoda con la calefacción, pero puedes probar teniendola lejos de las fuentes de calor y cerca de una ventana. Recuerda nunca mover mucho esta planta, pues se incomoda y puede botar los botones antes de que florezcan.  En general paciencia pues es una planta de crecimiento lento, pero con las más de 10.000 variedades de Camelia que existen, seguro encuentras la tuya.

Link: La Camelia (via plantasfascilisimo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos