Lifestyle

Flores de invierno: Corona del inca

La Corona del Inca o Poinsettia (Euphorbia pulcherrima), es una de las plantas que puedes tener en invierno. Este arbusto es originario de México y sus  flores rojas o blancas le dan el nombre popular de Flor de Pascua, porque florece alrededor de Navidad en el hemisferio Norte.

Como arbusto de exterior puede  llegar a tener 3 metros de altura, si se cultiva en interior se mantiene en los 50 cms. Se recomienda tener cuidado con el látex de su tallo pues puede producir alergia, pero por lo general es una planta  fácil de cultivar y muy gratificante por su variedad de colores y porque florece en invierno. Es importante mantenerla alejada del sol directo en invierno y ya en verano se la debe aclimatar de a poco al exterior. Si se quiere tener en el jardín, el suelo debe tener buen drenaje y ser ligeramente ácido. Tanto en interior como en exterior se debe cuidar de no regar demasiado (ni muy poco).

Recomendados

Para reproducir esta planta se hacen esquejes a fines de primavera o en verano. Se cortan trozos de tallo de hasta 10 cms y luego se ponene en almácigos de tierra, con una bolsa plástica por encima haciendo de invernadero y expuestas a mucha luz, los primeros días sobretodo se debe mantener la tierra húmeda.

Link: Euphorbia (via sol sodimac)

Tags

Lo Último


Te recomendamos