Lifestyle

“Yerba de la plata” una planta con numerosas aplicaciones terapéuticas

La Yerba de la plata (Equisetum arvense) o cola de caballo como también se le llama, es una planta con numerosas aplicaciones terapéuticas, la propiedad más notable es su acción diurética, debido a su riqueza en sales de potasio, flavonoides y sapónidos, aumenta el fluido urinario, siendo muy eficaz para ayudar a la eliminación de cálculos renales, infecciones urinarias, cistitis, uretritis, inflamaciones de la vejiga o próstata.

Esta pequeña planta de origen americano se da en zonas ricas en aguas, es muy común verla crecer a orillas de arroyos, lamentablemente no se le puede plantar pero crece abundantemente de forma silvestre en varias regiones de nuestro país.

Recomendados

Otras de sus propiedades curativas que destacan: depurativa, purificadora de las vías urinarias, astringente, hepática, antidiarreica, reguladora de las funciones de la tiroides problema que actualmente se ha convertido en un tema recurrente en nuestro país, además es muy útil para curar las lesiones y hemorragias. Su capacidad astringente, de encoger o contraer los tejidos, debida a sus taninos, la hace adecuada para cicatrizar y cerrar las heridas sangrantes, frenar las hemorragias nasales y curar las úlceras cutáneas.

Y por si fuera poco también ayuda a perder peso. Contribuyendo a la eliminación de líquidos, lo cual supone una pérdida sustancial de peso al comienzo de los regímenes para adelgazar.

Fuente:

Libro las Plantas que curan
Autor: Dr. José Caribé – Dr. José Campos

Tags

Lo Último


Te recomendamos