Lifestyle

Ataúdes ecológicos: reciclar hasta la muerte

Si eres un acérrimo ecologista y ya estás preocupado porque el día que te vayas de este mundo un árbol será cortado para que puedas ser enterrado en él, no sufras más. Una ingeniosa y mucho más económica opción fue inventada por la diseñadora industrial mexicana Karina Sandoval: un ataúd ecológico.

PUBLICIDAD

El féretro está hecho enteramente de cartón, resinas y asas de algodón, por lo que es mucho más económico que los otros y más personas pueden acceder a él. Además, puede ser quemado junto al cuerpo si es que la familia opta por incinerarlo. Y, si eligen enterrarlo, se desintegra en unos meses.

Recomendados:

La industria funeraria ha generado un verdadero “negocio de la muerte”, cobrando precios excesivos por ataúdes que  año a año cuestan la vida a millones de árboles en todo el mundo. Aquí hay una forma real de reciclar incluso después de muerto.

Alrededor del mundo ya hay varias empresas que han empezado a desarrollar este nuevo formato,como Natural Death Center, Somerset Willow y Ecopod, entre otros, lo que da la impresión de que cada vez hay más gente preocupada de qué pasará con sus restos cuando ya no estén.

Tags


Lo Último