Lifestyle

Cocina verde: Dip de betarraga y naranja

Espectacularmente increíble… la combinación betarraga naranja es un hit y es ideal para acompañar pescados (especialmente reineta), mezclarla con pastas, quínoa, arroz, ensaladas, verduras y lo que se les ocurra.

Ingredientes:

Recomendados

2 beterragas medianas cocidas
1 diente de ajo
½ cebolla morada picada fina
4 ramitas de tomillo fresco
Aceite de Oliva extra virgen
1 cdta de ralladura de naranja
1 cda. de jugo de limón
Mantequilla sin sal
Sal de mar

Derretir la mantequilla (sí, escucho bien.. mantequilla, infinítamente mas sana que el aceite vegetal) y poner el ajo, dorarlo unos segundo (sin que se queme) y agregar la cebolla morada, una pizca de sal de mar y las ramitas de tomillo, dorarlo todo unos 8 min o hasta que la cebolla transparente, incorporar las beterragas cocidas en cubos y continuar dorando unos 5 min mas.
Retirar las ramitas de tomillo y pasar por el mixer junto con la cdta de ralladura de naranja y el jugo de limón agregando aceite de oliva hasta conseguir la consistencia deseada.

Seguir leyendo la receta de Marco después del salto

Lo bueno de esta receta (y de todas las recetas en general) es su versatilidad… esta salsa puede ser mas o menos espesa dependiendo del uso que se le de
Por ejemplo, puede perfectamente convertirse en una crema, sopa, puré, salsa etc, todo depende de la consistencia que quieran darle, (la pueden aligerar con agua filtrada, caldo de verduras, etc) , ahora si la van a convertir en sopa recuerden utilizar mas cantidad de los demás ingrediente para que el sabor se mantenga y no se suavice en exceso. Si la quieren como salsa líquida la pueden pasar por un colador, si la quieren con mas textura le pueden agregar ricotta, quesillo (si son de cabra mejor!), etc…en fin, ya les di la receta ahora uds. inventen…cambien los ingredientes y agreguen otros (jengibre? yoghurt?¿) jueguen!!! Y retuerzan las recetas ..!!! 🙂

PD: esta columna es parte de nuestra iniciativa de Equipo VV por un Lunes sin carne y saldrá junto a otros datos de cocina vegetariana todos los lunes.

Link: The green bakery

Tags

Lo Último


Te recomendamos