Lifestyle

Día mundial del reciclaje en Providencia

Acércate este lunes 17 de mayo, desde las 8:30 a 16:30 hrs., a la Plaza Centenario en el frontis de la Municipalidad, ubicada en Pedro de Valdivia 963 a celebrar el día mundial del Reciclaje, trayendo tus residuos (botellas plásticas, botellas de vidrio, papel de diario y revistas) para reciclarlos.

La Dirección de Aseo, Ornato y Mantención de Providencia organiza un evento de reciclaje masivo situando de manera provisoria las campanas y contenedores de reciclaje de las distintas instituciones de beneficencia (CODEFF, Coaniquem, Fundación San José y CENFA) para que la comunidad y los funcionarios tengan ese día un lugar destinado para tal efecto, así como también, la colaboración de los colegios municipales de la comuna, con la única idea de incentivar al reciclaje, educar y ayudar en el proceso al planeta.

Además, Providencia se compromete con el medio ambiente y firmará un convenio de reciclaje que irá en directo beneficio a las instituciones de beneficencia y a los vecinos de la comuna mejorando su calidad de vida.

Recomendados

El programa después del salto

Lugar: Plaza Centenario Av. Pedro de Valdivia 963, Providencia
Fecha: lunes 17 de mayo del 2010
Hora: de 08:30 a 16:30 hrs.

08:30 – 16:30 hrs.
Cada campana se situará en la Plaza Centenario para recibir el aporte (en residuos reciclables) de los vecinos, alumnos y funcionarios en forma directa.

Además, cada Colegio reciclará en forma interna residuos tales como papel de diario y botellas plásticas en bolsas entregadas por el municipio.

Cada institución de beneficencia destinará un camión para realizar el retiro de los residuos desde el interior de los colegios según corresponda.

Exposición con trabajos de material reciclado de alumnos de la Carrera Diseño de Imagen de Universidad UNIACC.

Exposición de muebles urbanos de la Dirección de Gestión Ambiental de la I. Municipalidad de la Pintana (reutilización de troncos producto de podas desde plazas y parques de la comuna de la Pintana).

Exposición de fotografías enfocadas al reciclaje y a la experiencia de los alumnos participantes del Programa de Educación Ambiental para Establecimientos Educacionales.

Proyección de Presentaciones (Power Point) con estadísticas, imágenes, gráficos, entre otros servicios que presta la Municipalidad de Providencia.

Maquina compactadora de PET, facilitada por CENFA, la que estará en funcionamiento todo el evento.

09:45 – 10:00 hrs.

Presentación Artística de Danza colegio Carmela Carvajal.

Firma de Convenios por parte del alcalde Cristian Labbé con Fundaciones recicladoras que participan del Programa “Providencia recicla ayudando”.

CODEFF
CENFA
COANIQUEM
FUNDACIÓN SAN JOSÉ
COMERCIAL SERGIO LAZO (RECICLAJE DE ACEITE USADO EN RESTAURANTES).

16:30 hrs.: Término del evento.

Link: PROVIDENCIA RECICLA AYUDANDO EN EL DÍA MUNDIAL DE RECICLAJE (providencia.cl)

Tags

Lo Último


Te recomendamos