Lifestyle

España recicla el 60% de sus envases de vidrio, Suecia el 94%

Según Ecovidrio -la entidad encargada del reciclado de envases de vidrio en España- el año 2009 los consumidores depositaron más de 700.000 toneladas de vidrio en sus contenedores, correspondientes a más del 60% del total utilizado en el año.

En los característicos iglúes verdes se depositan 3 de cada 5 envases de vidrio, cumpliendo rasante de esa manera el objetivo de la Unión Europea de recoger al menos el 60% del vidrio utilizado. Si bien es una cifra interesante, aún España se encuentra muy lejos de otros países como Suecia (que recicla un 94% de su vidrio), Bélgica (92%), Alemania (87%) y Dinamarca (84%).

Recomendados

El vidrio puede reutilizarse limpiando el envase antes de darle un nuevo uso, como se hace con algunas botellas de refrescos, o puede reciclarse fundiéndolo de nuevo.

En el reciclado del vidrio, cada envase se aprovecha en su totalidad: de cada botella reciclada sale una botella nueva, pero ahorrando en torno a un 30% de energía respecto a su fabricación desde cero. Ahora si la elección es por la reutilización promoviendo el uso de envases de vidrio retornable, cuanto mejor.

Link: En España se recicla el 60% de los envases de vidrio (microsiervos.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos