Lifestyle

Greenpeace Chile abre las votaciones para Escoger al Ganador del Condorazo Ambiental 2010

PUBLICIDAD

entregacondorazoambiental8.jpg

Tal como todos los años para conmemorar el día Mundial del Medio Ambiente, este próximo 5 de junio, la organización Greenpeace Chile  comienza su campaña de entrega del tan poco esperado premio del Condorazo ambiental,  este antipremio es una forma de presionar y dar a conocer  al desafortunado ganador, que sus acciones, opiniones y/o comentarios han sido perjudiciales para nuestro medio ambiente.

Esta iniciativa comenzó en el año 2004 a nivel interno en la organización, donde solo socios, voluntarios y colaborados directos tenían la oportunidad de votar,  hoy esta votación se hace abierta a todos quienes quieran dar su opinión.

Algunos Ganadores Pasados :

En el año 2006 el premio fue entregado a Celulosa Arauco y su mayor accionista, Anacleto Angelini, oportunidad en que Satanás fue el encargado de entregar el galardón.

En el 2007 el ganador fue Sergio Bitar, al impulso y desarrollo de la energía nuclear en Chile, En la ocasión, el dueño de la Planta Nuclear de Springfield, Mr. Burns (de la serie animada The Simpsons), fue quien entregó un maletín con dinero a su socio estratégico Bitar, para dar a conocer la felicidad que siente por tan incondicional apoyo.

El año pasado  se le entrego al Presidente de Endesa Chile, el señor Mario Valcarce, por impulsar el proyecto Hidroaysén.

Entre los Nominados para este año tenemos:

  1. Cristián Maquieira Astaburuaga

Actual Presidente de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) la cual regula la caza de ballenas.

Por liderar la propuesta que levantaría por diez años la actual moratoria global sobre la caza comercial de ballenas, entregando cuotas oficiales de captura

  1. María Ignacia Benitez

Ministra de Medio Ambiente.

Por retirar de Contraloría los decretos firmados por el gobierno anterior que crean el Ministerio de Medio Ambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia del Medio Ambiente; y dictar un instructivo que posterga la vigencia de la participación ciudadana en una serie de artículos, como las “Declaraciones de Impacto Ambiental”.

  1. Sebastián Piñera

Presidente de la República de Chile.

Por la falta de voluntad política y decisiones concretas, respecto a su oposición categórica a la instalación de termoeléctricas en la IV región, expresada durante su campaña para la presidencia.

  1. Bernardo Larraín

Gerente General de Colbún, impulsora del proyecto Hydroaysén.

Por representar a la empresa chilena, que en alianza con Endesa, impulsan el proyecto Hidroaysén, el cual pretende construir 5 megarepresas en la Patagonia chilena, apropiándose gratuitamente de un valioso capital natural de todos los 
chilenos.

Tu puedes hacer efectiva tu votación el el sitio Condorazo Ambiental (condorazoambiental.cl), donde además puedes encontrar mayor información.

Tags

Lo Último