Lifestyle

Hierba de invierno: Manzanilla (Matricaria chamomilla)

Nos gustan las columnas. Nos gusta la idea de  que un blog-revista virtual, pueda ofrecer a sus lectores algo constante. Cada martes desde abril tuvimos referencias a Flores de Invierno, para que al entrar en el frío, no faltaran los colores! Pues ahora tendremos a las hierbas  que nos acompañan mejor para prevenir y curar. La idea es que todos estos datos sirvan también para el hemisferio norte, con su variante de té frío y flores que vendrán.

Nuestra versátil invitada de hoy es la Manzanilla dulce, o Manzanilla alemana (Matricaria chamomilla). Y la verdad es que versátil la define, porque tiene tantos propósitos como hojas. La Manzanilla se conoce por sus beneficios estomacales y lo que poco se sabe es que, al igual que casi todas las plantas que sirven para males del sistema digestivo, es muy útil también para los dolores de cabeza, congestión en general y fiebre.

Recomendados

También calma los nervios en momentos de estrés o angustia y alivia los ojos irritados en especial para casos de conjuntivitis (lavar con té tibio de su infusión o utilizar la bolsa del té de esta).

Para saber si una planta fresca es manzanilla del tipo medicinal, la cabeza de esta será hueca, basta con abrir una para ver si la planta entera sirve.

La recomendamos en infusión: un par de flores por persona es más que suficiente. La misma infusión sirve para lavar la cara y aliviar el enrojecimiento por exceso de frío o calor y las pieles con acné. Esto porque la clave de esta planta es que dispone a la calma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos