Ideas para reutilizar objetos de uso diario

hatbaglady

Si les pasa que terminan con cosas que quisieron evitar y no pudieron, lo importante es saber qué hacer con ellas, entonces destaca la segunda R todo poderosa, la de reutilizar. Aquí ideas para reutilizar siete de estos aparentes inevitables ( y luego reciclarlos):

- la bolsa plástica: hasta los más fervientes enemigos de las bolsas plásticas en algún momento nos topamos con un par que nos acompaña a casa, pues soluciones de reutilización hay varias, como la evidente bolsa de plástico como bolsa de basura. Pero  hay opciones más creativas como la bolsa plástica-gorra de lluvia. La bolsa de bolsas o muchas ideas para hacer joyas con bolsas.

- las cajas de huevo: si son de cartón las puedes reutilizar para guardar mostacillas o mezclar tempera y acuarela de colores a la hora de pintar, muchos colegios las reciben para estos propósitos. también se pueden usar para hacer almácigos. Recuerda que si son de cartón también las puedes compostar.

- los neumáticos viejos: el clásico columpio para niños o las versiones más creativas de este, pueden ser el destino de los neumáticos viejos.

- la ropa: la ropa es una de las reutilizaciones más entretenidas y complejas, pues hay que tener algo de creatividad para saber cómo convertirlas en algo nuevo. Lo primero es que puedes usar partes de la tela para hacer ropa de niños o de muñecas. Puedes cortar la tela en pedazos y hacer monederos, o aún más pequeños retazos para armar telas de patchwork.

- cajas de cereal: por muy orgánico el cereal y reciclado el cartón, antes de reciclar otra vez el envase, lo puedes reutilizar cortandolo en pedazos que sirvan para hacer tarjetas o libretas de recados.

Link: Reuse everyday items (via recycling-guide)

powered byDisqus