Lifestyle

La fotografía de Chris Jordan: retratando el exceso consumista

Ya hemos escrito 2 veces sobre Chris Jordan, a propósito de sus series Midway sobre albatros muertos y Running the numbers sobre el consumo estadounidense.
Hoy los dejamos con una conferencia en donde el mismo Chris Jordan habla sobre consumo y cultura occidental a través de sus serie Running the numbers.

En ella, el artista toma las estadísticas de USA para generar inmensas imágenes que muestran una visión a la distancia y otra -muy diferente y esclarecedora- al mirarlas en detalle.

Las 106 mil latas de aluminio que se consumen en 30 segundos, las 50 millones de hojas de papel que se gastan en 5 minutos definen su temática: cuidado ambiental, consumo masivo, salud pública y justicia social. “Espero que estas imágenes representen las cifras de manera que puedan ser más efectivas en su comprensión que si se miraran sólo los números que encontramos a diario en artículos y libros. Las estadísticas se sienten abstractas y anestesiantes, haciendo difícil conectarse con su verdadero significado”, expresó el artista.

Recomendados

Después del salto algunos enlaces y el video Time Bomb, de Beck, con las imágenes de Chris Jordan

Links:
Chris Jordan Photography (chrisjordan.com)
Chris Jordan muestra unas sorprendentes estadísticas. (ted.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos