Lifestyle

Qué hacer con tantos anteojos 3D?

El cine 3D nos llena de emociones y de anteojos desechables. La pregunta sobre qué hacer con ellos después de la última función es algo que el diario inglés The Guardian tiene como tema y que a nosotros también nos ocupa.

Desde que salieron las exitosas películas 3D como Avatar y ahora Alicia en el país de las maravillas, se han producido alrededor de 41 mil pares de anteojos 3D. Muchas de las empresas que muestran las películas los recupera al final de esta y luego de lavarlos los reutiliza, esto ocurre de momento en latinoamérica. En Inglaterra, la cadena de cines Odeon vende los anteojos 3D promoviendo la reutilzación de estos como responsabilidad de cada cliente. Cineworld, también en el Reino Unido, recicla sus anteojos para convertirlos en pellets plásticos. En Canadá la empresa Imax estima que estos se pueden lavar y reutilizar hasta 500 veces. Por lo que vemos, hay soluciones y como propone Leo Hickman del Guardian, al otra opción es que se hagan no sólo de almidón de maíz, sino que de palomitas, para comérselos al final de la película!

Recomendados

Nosotros proponemos a todos nuestros lectores que al ver Alicia y recibir sus anteojos, pregunten en el cine cuál es su política verde al respecto, recuerden que es como consumidores donde tenemos más poder!

Link: How environmentaly friendly are 3D glasses (via Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos