Lifestyle

Alemania: preocupada de su entorno

Recuerdo una parada que tuve en un viaje a Asia. Tenía que hacer una escala de 12 horas en la ciudad de Frankfurt, así que, aprovechando que tenían un metro que llegaba al aeropuerto, decidí salir a recorrer la ciudad con mis amigos. Recorrimos un gran pedazo de la ciudad (porque es muy, muy grande), estuvimos echados en un parque, paseamos por una feria de cerveza que había y a todos nos impactó exactamente lo mismo: no había UN sólo papel en el suelo, ni UNA colilla de cigarro tirada. Un ejemplo a seguir por todas las ciudades y países del mundo. No digo que en toda Alemania no hay ni un papel en la calle, pero por lo menos, en esa GRAN ciudad, yo no encontré ni uno.

A lo que voy, es que Alemania está consciente de lo importante que es tener ciudades limpias y energías limpias, por lo que en la localidad de Finowfurt, se inauguró hoy una gran planta solar en un antiguo aeropuerto militar de la zona. La empresa encargada de la construcción fue Solarhybrid AG de Brilon.

Recomendados

La obra generará energía suficiente para proporcionar energía completamente limpia a 6.500 hogares.

Ojalá otros países copien este ejemplo y destinen recursos para generar energía limpia y de esta forma no seguir contribuyendo al calentamiento global. Si vamos a calentar algo, que sea con ENERGÍA SOLAR!

Iniciativa similar en nuestro país.

Ve una gran foto de la planta solar alemana en Lupa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos