Lifestyle

CBI autoriza a Groenlandia a cazar ballenas jorobadas

PUBLICIDAD

ballena3.jpg

(cc) Michael Dawes

Luego de la polémica reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) que finalizó hoy en la ciudad de Agadir, Marruecos, se decidió autorizar a Groenlandia a cazar 9 ballenas jorobadas al año por un periodo de tres años. A cambio, redujeron su cuota de caza de ballenas aleta de 19 a 16.

Esta aprobación fue rechazada por un gran bloque de representantes latinoamericanos. La delegada argentina, Susana Ruiz, señaló que “las ballenas jorobadas se reproducen en aguas jurisdiccionales de otros Estados, en particular del Caribe, en donde existe una industria floreciente de turismo de avistamiento”.

Frente a este argumento, la delegación rusa, que comparte esta atribución de caza limitada atribuida a su comunidad indígena, le rebatió: “Ustedes hablan de turismo de avistamiento, mientras que nosotros lo hacemos de comida y supervivencia”.

Lo cierto es que finalmente se aprobó esta nueva medida, mientras que la propuesta de levantar definitivamente la moratoria quedó pospuesta para la reunión del próximo año. Sin duda una reunión que estuvo bastante movida y no exenta de polémica.

Fuente: Efe

Tags

Lo Último