Lifestyle

Exponentes de la “arquitectura sostenible” se dan cita en exposición madrileña

Doce estudios de arquitectura participan en “Hacia otras arquitecturas. 24 proyectos sostenibles”, exposición que se estará llevando a cabo en la Fundación Canal de Madrid hasta el 25 de julio. La muestra ofrece un análisis pormenorizado de 24 proyectos arquitectónicos, 2 por cada uno de los 12 estudios participantes, y explica de forma divulgativa, a través de maquetas y soportes audiovisuales, en qué consiste la arquitectura sostenible, a qué problemas da solución y de qué modo puede satisfacer las necesidades de sus ocupantes.

Los participantes del evento son: Emilio Ambasz, Mario Cucinella, Jonathan Hines, Rafael de la Hoz, David Kirkland, Antonio Lamela, Jacob Van Rijs (MVRDV), Íñigo Ortiz y Enrique León, Norman Foster, Ken Yeang y Richard Rogers, éste último representado por Simon Smithson, director de su estudio en Madrid.

La exposición recoge proyectos de edificaciones de todo tipo: centros de enseñanza, sedes corporativas, edificios institucionales, viviendas e incluso verdaderas ciudades ecológicas. Algunos de estos trabajos ya son una realidad y otros se encuentran en proceso o pendiente de ejecución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos