Lifestyle

Flores para este invierno

El otoño se acaba y se viene el invierno, y con una antesala bastante fría que hemos sentido estos días, más de alguno debe estar preocupando -además de la salud personal- de la salud de sus plantas. Hay algunas que simplemente no resisten temperaturas bajas, mientras hay otras que, con un debido cuidado, pueden aguantar estoicamente las bajas temperaturas. Pero también hay otras que son propiamente tal de esta estación. A continuación, les mostramos algunas alternativas para quienes quieren adecuar su jardín a flores y árboles más invernales.

Recomendados

Dentro de las plantas que se pueden encontrar en esta época son las Camelias, que son flores solitarias que aparecen en el ápice de cada rama, con una corola simple o doble, y comprendiendo varios colores (blanco, rojo o bicolores). Suelen medir entre unos 7 y 12 cm de diámetro y tienen 5 sépalos y 5 pétalos. No tienen olor. Existen más de 3.000 variedades diferentes de la Camellia japonica, número que cada año va en aumento con la aparición de otras nuevas.

También está el Rododendro, cuyo nombre deriva del griego Rohdon (rosa) y Dendrón (árbol). Es un arbusto grande, de 1 a 3 metros de altura, aunque también hay especies que llegan a medir 50 centímetros. Posee propiedades diuréticas, sudoríferas y calmantes, localizadas en las hojas y tallos tiernos. Hay muchísimas variedades. Necesitan sólo 5 horas de luz diarias. Le favorecen las temperaturas bajas. Hasta los 0 grados soportan sin ningún problema.

María José Gana, del vivero Lago Riñihue afirma que en esta época se tiene más a poner arbustos y que en el invierno muchos aprovechan de hacer “transplantes” y colocan sus plantas en maceteros de interior. Ella se la juega por las violas y la prímula para estas frías fechas, además de agregar que sus favoritos son los arbustos, ya que se puede jugar con las tonalidades de sus hojas para que convienen con los árboles. Su vivero cuenta con una amplia gama de flores y para todos los que quieran hacer renovaciones en su jardín, están en una gran liquidación debido a una reestructuración.

Tags

Lo Último


Te recomendamos