Lifestyle

Jack Johnson: Arriba de la ola

Si hay alguien que particularmente debe estar sufriendo con todo el derrame de petróleo del Golfo de México, ese debe ser Jack Johnson. Si bien él vive en Hawai y el crudo no le pasa ni cerca, el cantante-surfista-cineasta es un reconocido activista medioambiental, pero que no se queda sólo en denunciar y apuntar con el dedo, sino que, para variar, hace algo al respecto.

PUBLICIDAD

Hoy, a pocos días de cumplir sus 35 años, sale a la venta su quinto disco, “To the sea”, en donde como podrán imaginar, le canta al mar del cual siempre ha estado enamorado. Y es que si no hubiese sido por una grave lesión que sufrió surfeando a los 17 años, probablemente habría sido surfista profesional y quizás nunca nos habría deleitado con su cadenciosa música ideal para escuchar en un atardecer bajo una palmera.

A lo largo de su carrera, Johnson ha sido de los pocos artistas que hacen algo al respecto de la ecología. Su estudio, Mango Tree (árbol de mango), funciona en su totalidad a base de energía solar. En “Sleep through the static”, su disco antecesor, usaba papel reciclado y contaba con el logo “1% for the planet”, porcentaje que iba destinado a la organización que lleva el mismo nombre para reinvertirlo en proyectos medioambientales. Pero eso no es todo. Fue uno de los primeros músicos en hacer una gira ecológica, que mucho más allá de simplemente “usar” la palabra, la llevaba a la práctica en un 100%: se trasladaba en buses que usaban combustible biodiésel, las poleras que vendía eran de algodón orgánico, la comida de agricultores locales y luces de bajo consumo.

Recomendados:

Cuando uno de verdad tiene interés en cuidar el planeta, realmente se puede marcar la diferencia.

A continuación, el video de su primer single, “You and your heart”, de su último trabajo y más abajo el de “Breakdown”, una de sus canciones más conocidas y que fue documentado en las aguas chilenas de Pichilemu. Simplemente disfruten.

Tags


Lo Último