Lifestyle

Obama logra su objetivo: BP creará un fondo para paliar crisis petrolera

(cc) nasa hq photo

Dio frutos la reunión que sostuvo hoy el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los principales responsables de la British Petroleum (BP). Luego de las especulaciones -y presiones que recibía el mandatario- en torno a si BP crearía o no un fondo para paliar la crisis petrolera, finalmente se despejó la duda: 20 mil millones de dólares. Esa es la suma que destinará la compañía responsable del desastre ecológico para para solventar de alguna medida las posteriores consecuencias que tendrá la dañada costa del Golfo de México.

Recomendados

Luego de una cadena nacional -la primera de este tipo en su mandato-, Obama salió a calmar las aguas, luego de que este último par de días estuvieran bastante “movidas”. Fue un par de horas después que se llegó al acuerdo. En todo caso, el fondo, que será gestionado por una tercera parte -por el despacho de abogados Kenneth Feinberg-, no se pagará de una sola vez, sino que contarán con varios años para poder cancelar su deuda.

Además, la compañía informó que compensaría con 100 millones de dólares a los trabajadores de otras explotaciones que se han visto afectados por del derrame.

La reunión, que contó con los “pesos pesados” de BP, Carl-Henric Svanberg, su presidente, Tony Hayward, el consejero delegado, y Lamar McKay, responsable de BP en América, dejó satisfecho a Obama y su par británico, David Cameron, quien señaló que esto no debía ni tenía por qué convertirse en un conflicto entre ambas naciones.

Fuente: Elmundo.es

Tags

Lo Último


Te recomendamos