Lifestyle

Otra razón más para cultivar tus propios vegetales

Sin duda son innumerables los beneficios de cultivar tus propios alimentos en casa. Muchas veces los hemos comentado aquí mismo. Pero a raíz del reportaje mostrado por el programa Contacto el martes 2 de junio, en el que dio a conocer un informe hecho por el laboratorio Andes Control en abril de este año y que arrojó que estamos consumiendo hortalizas contaminadas con plaguicidas, no está demás recordarlo una vez más.

El análisis, practicado sobre espinacas, pimentones, lechugas y tomates, evidenció un 20% de incumplimiento de la norma chilena sobre el Límite Máximo de Residuos de Plaguicidas Permitidos (LMR).

María Elena Rozas, coordinadora de RAP-Chile (Red de Acción en Plaguicidas Chile), señaló respecto al documento: “Los análisis demuestran que estamos muy lejos de acercarnos a las normas de Estados Unidos y de los países europeos en la mayoría de las hortalizas analizadas. En lechuga, por ejemplo, una de las muestras presentó residuos de tiofanato de metilo en una concentración que sobrepasa en 64 veces el límite máximo permitido en la Unión Europea para esta sustancia”.

Recomendados

El mayor problema de todos es que consumir estos alimentos contaminados puede provocar serios efectos sobre la salud, desde generar efectos crónicos hasta producir un cáncer.

Es por razones como éstas, sumadas a las muchas que ya hemos comentado en nuestro Blog, que cultivar tus propios alimentos se transforma en una excelente alternativa por donde la mires. Así, siempre sabrás que lo que estás comiendo no tiene plaguicidas ni ningún otro tipo de químico que altere su carácter orgánico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos