Lifestyle

Corema posterga resolución sobre Termoeléctrica Castilla

(cc) © Luisanto

Ayer les comentamos del proyecto de centrales termoeléctricas que quieren instalar en la región de Atacama. La idea debía ser votada ayer para que se aprobara o rechazara. La COREMA se reunió por más de tres horas para evaluar la propuesta, la que, tras una acalorada discusión, decidieron postergar por 7 días hábiles más.

Recomendados

Principalmente se debió a que encontraron que el informe consolidado de evaluación (ICE) contenía errores, por lo que no podían tomar una decisión basándose en ese documento, por lo que se mandó a pedir un nuevo informe.

Hasta el lugar debió concurrir carabineros, ya que había cerca de 50 manifestantes a las afueras del lugar de reunión protestando contra la Termoeléctrica Castilla. Durante la sesión un concejal de la zona presentó las declaraciones realizadas por el Presidente Sebastián Piñera a Amaro Gómez Pablo en un programa radial. Habrá que esperar para saber la determinación final sobre un tema que no sólo afecta a un región, sino a todo el país, ya que, para bien o para mal, este caso luego pueda transformarse en un precedente importante para futuros proyectos de esta envergadura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos