Lifestyle

Ecoproductos.cl: A la puerta de tu casa

(cc) Hello Froggy

Tenemos el agrado de contarles de una muy buena página para que conozcan: ecoproductos.cl. Se trata de un sitio que ofrece productos y servicios del ámbito ecológico, como la ecobola para lavar, tofu y stevia, entre otras cosas. Y lo mejor de todo es que los productos que te interesen te los llevan a tu casa ( hacen encomiendas a todo Chile). Así que si te encuentras lejos y no puedes encontrar este tipo de artefactos, ESTA es tu solución.

Recomendados

Además, ofrecen distintos tipos de talleres:

  1. El Suelo: qué es el suelo/cuáles son sus características/ qué es la materia orgánica y cuál es su importancia/qué es la “cero labranza” y cuáles son sus ventajas/el “mulch” o acolchado de suelo.*Práctica: creación de una cama alta con “cero labranza”.
  2. Compostaje y Lombricultura: Importancia del reciclaje de la materia orgánica/ Cómo se elabora el compost/ Cómo se elabora el humus de lombriz.*Práctica: confección de una compostera sencilla y/o de una lombricera casera.
  3. La Semilla: Cómo se produce la semilla/ conservación de la semilla/ importancia de la semilla nativa u orgánica/ longevidad de la semilla/ propagación/ calendario de siembra.*Práctica: siembra de almácigos de la temporada.
  4. Control de plagas: La huerta como eslabón del ecosistema/prevención de enfermedades/plantas afines/rotación de cultivos/plantas funcionales/espiral de hierbas aromáticas: características y funciones.*Práctica: creación de una espiral de hierbas aromáticas.
  5. Diseño de la Huerta: Transplante/siembras sinérgicas/policultivos/orientación y ubicación de la huerta/ formas que aprovechan el espacio. *Práctica: siembra directa y transplante en la cama de cultivo.

No olviden visitar su página y si se encuentran en regiones pasar el dato a todos los que tratan de llevar una vida más ecológica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos