Lifestyle

Granjas Educativas: Aprendizaje verde

PUBLICIDAD

nic3b1os-1.jpg

(cc) .DesertMonsterBell

Cuando aún queda una semana de vacaciones de invierno les presentamos tres alternativas de granjas educativas para llevar a los niños citadinos a respirar algo de aire puro y aprender múltiples cosas acerca de las plantas, los animales y naturaleza en general.

No es exagerado decir que muchos niños que han sido criados en ciudades como Santiago conocen muy poco sobre animales de granja y cultivos de huerta. Aparte de sus mascotas, uno que otro documental de vida animal que ven en la televisión y las plantas que –con suerte-vea en el jardín de su casa o en una plaza cercana; su hábitat está circunscrito más bien a espacios cerrados como su habitación, la sala de clases o el mall que visitan junto a sus padres cada fin de semana.

Por lo mismo, no es malo aprovechar estos días de vacaciones de invierno de los niños y llevarlos a algunas granjas educativas que existen en Santiago o cerca de ésta. Es cierto, hace frío. Pero con ropa gruesa y algo de ánimo es perfectamente soportable pasar una jornada en familia conociendo animales y plantas.

A continuación, tres alternativas para alejar al menos por un día a los más pequeños del hogar de la televisión y los juegos electrónicos. Les hará bien tomar aire, distraerse y –lo más importante- conocer y aprender acerca de cómo son los animales y las plantas en directo.

Granja Educativa Lonquén

Ubicada a 45 kilómetros al sur poniente de Santiago, en el camino a Lonquén, cuenta con varias áreas de crianza de animales como chanchos, gallinas, ovejas, conejos y aves de corral. Posee también una pajarera y una piscina acondicionada para la pisicultura. Además, cuenta con instalaciones destinadas a la lombricultura, helicicultura (crianza de caracoles) y apicultura. Los visitantes pueden recorrer libremente todos los sectores de la granja, para así poder conocer las distintas etapas de crianza y/o crecimiento de estas especies.

Más información: www.granjaeducativa.cl

Granja Educativa Manquehue

Emplazado en pleno Cerro Manquehue, en un entorno de bosques nativos, fauna menor y preciosas quebradas; es el lugar ideal para que los niños puedan aprender acerca de distintos tipos de árboles, los trabajos de un huerto y cómo se comportan los animales de corral. Todo esto muy de cerca y con la guía de personal altamente calificado para estas tareas. También es posible -si el clima lo permite- hacer excursiones, picnics, realizar cabalgatas e incluso practicar trekking en familia.

Más información: www.granjamanquehue.cl

Granjaventura

En plena Reina Alta y en los faldeos del Cerro La Cruz se encuentra esta granja que a su vez forma parte del Parque Mahuida. En este predio de tres hectáreas es posible encontrar un conjunto de juegos y paseos relacionados con la naturaleza como puentes colgantes; casas en árboles; andariveles manuales y cajones de arena. Además, cuenta con más de una decena de especies de animales como caballos noruegos, alpacas, avestruces, gallinas y patos. Con todos estos, los niños tienen la posibilidad de interactuar.

Más información: www.granjaventura.cl

Tags

Lo Último