Lifestyle

La Bicicleta Verde: Turismo en dos ruedas

(cc) dayangchi

De día o de noche, durante todo el año y sin importar los fríos invernales o el calor del verano, es posible recorrer diversos rincones de Santiago arriba de una bicicleta. Esto es lo que ofrece esta empresa de turismo afincada desde el 2007 en la capital.

Recomendados

El asunto es bastante simple. Si quiere recorrer Santiago durante el día, La Bicicleta Verde le ofrece dos alternativas. La primera, que parte a las nueve y media de la mañana, se inicia en el frontis de esta empresa (en Santa María casi esquina Loreto) y recorre los barrios Bellavista (parando en “La Chascona” de Neruda) y Patronato, para luego pasar –entre otros lugares- por la Vega Central y la Plaza de Armas. La segunda opción de recorrido parte a las dos y media de la tarde en el mismo lugar que el primero, para luego enfilar hasta el Barrio Cívico capitalino, pasando por puntos como el Palacio de La Moneda, Londres 38, la Iglesia de San Francisco y el Cerro Santa Lucía. Ambos tours incluyen –obviamente- bicicleta y casco, además de algún tipo de refrigerio dependiendo de la estación del año.

Otra opción es salir a recorrer Santiago cuando comienza a terminar la jornada. Por lo mismo, La Bicicleta Verde cuenta también con un recorrido especial que se inicia a las siete y media de la tarde. Este parte en el sector alto de la ciudad, para luego comenzar a bajar hacia el centro atravesando un conjunto de parques de las comunas de Vitacura, Las Condes y Providencia; siguiendo el curso del Río Mapocho y aprovechando la pendiente natural de la ciudad, lo que permite hacer un viaje a buena velocidad y con poco esfuerzo físico. Todo culmina en el Barrio Bellas Artes, donde tras recorrer ya de noche el Parque Forestal, se puede disfrutar de un merecido pisco sour.

Una tercera opción para hacer turismo sobre dos ruedas consiste en un recorrido que se hace por algunos viñedos del Valle del Maipo. En este tour, los participantes son recorridos por la mañana en sus hoteles (puesto que la mayoría son turistas), para luego ser trasladados a tres viñas diferentes, las que podrán recorrer en las bicicletas que la misma empresa transporta. Este tour termina con un almuerzo en un restaurante de comida típica del Valle del Maipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos