Lifestyle

La temperatura del mundo aumentará hasta 6 grados a fin de este siglo

(cc) pacunar

En Santiago de Chile un día caluroso promedio en el verano alcanza entre los 30 y 31 grados celsius. ¿Se imaginan que la temperatura promedio fuera de entre 36 y 37 grados? Bueno, eso puede pasar. Y según estudios sobre el cambio climático, VA A PASAR. De aquí al final del siglo la temperatura del mundo subirá hasta 6 grados, lo que hará que las épocas calurosas se vuelvan realmente insostenibles. Es cosa de mirar a Europa y ver cómo día a día combaten contra temperaturas que incluso sobrepasan los 35 grados, alcanzando a llegar incluso a los 40 algunas veces. ¿Se imaginan lo que pasará cuando alcancen los 45 o 46 grados como promedio? ¿Puede el ser humano humano soportar tal temperatura por varios días seguidos?

Recomendados


Reformulo la pregunta, ¿puede el PLANETA soportar TANTO calor durante TANTO tiempo continuado? La lógica común nos lleva a pensar que NO, sin embargo, como lo vemos algo sumamente lejano que NO nos tocará vivir a nosotros hacemos la vista gorda o le restamos importancia. Pero ¿qué futuro queremos darle a nuestros hijos y nietos? Porque serán ellos los que deberán enfrentarse cara a cara con esta realidad que ni siquiera dimensionamos -ni queremos dimensionar- y probablemente será ahí cuando se acuerden de nosotros y digan “¿por qué no hicieron algo?”. Pero nosotros ya no estaremos.

El planeta está hirviendo. Y con actos como el vertido de petróleo, la tala ilegal de bosques, la sobre demanda energética de algunos países y la contaminación del suelo, aire y agua que estamos llevando a cabo, tal vez ni siquiera alcance para que ellos la conozcan. Hagamos algo hoy. Apaga la luz, cierra la llave del agua y si ves a alguien tirando un papel a la calle, recógelo por él. Planta un árbol, no imprimas un correo y reduce, reutiliza y recicla todo lo que puedas. El planeta te lo agradecerá. Tus hijos y nietos te lo agradecerán.

Fuente: Ecoticias

Tags

Lo Último


Te recomendamos