Lifestyle

Obama censura a la prensa que cubre derrame del Golfo

(cc) HazteOir.org

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama ya no sabe qué hacer. El derrame del Golfo de México se ha transformado en un karma del que no puede escapar. Varias veces ha tratado de enfocar la agenda política en otras direcciones para cambiar de tema, pero cada día que pasa la situación se va tornando más insostenible.

Recomendados

Cuando Obama asumió como presidente, había una enorme expectación por parte de la opinión pública sobre su desempeño. Hoy, la crisis petrolera -y los medios- han hecho ver su administración peor, incluso, que la de George Bush luego del huracán Katrina. Y como NO quiere pasar a la historia como el presidente más inepto -que es como ha sido mostrado por la prensa- decidió cortar por lo sano y suspender la primera enmienda -referente a la libertad de expresión- en la zona de catástrofe. Es decir: prohibió sacar fotos y filmar a menos de 65 pies a la redonda del lugar.

Por si fuera poco, el que sea sorprendido infringiendo este mandato será arrestado, deberá pagar una multa de 40 mil dólares y podrá ser perseguido por cometer un delito federal.

Estados Unidos, que siempre está haciendo mención de los derechos constitucionales su primera enmienda en películas, series y que se hacen llamar los “padres” de la democracia, queriendo exportar su modelo a los países del medio oriente a toda costa, censura a la prensa en pleno siglo XXI… Un poco contradictorio, ¿no?

Más información


Tags

Lo Último


Te recomendamos