Lifestyle

Plástico: ¿el nuevo concreto?

(cc) US Embassy New Zealand

Claramente es una exageración, pero al parecer se puede hacer todo (o casi todo) con botellas de plástico. La semana pasada les contamos la historia de Richie Sowa, quien había construido una isla propia completamente sustentable en base a botellas de plástico. Ahora los que hacen noticia son un grupo de británicos y un americano que cruzaron el océano Pacífico en un catamarán fabricado con 12.500 botellas de plástico y que es completamente autosustentable, al que denominaron Plastiki.

Recomendados

La travesía partió en San Francisco, Estados Unidos, y terminó cuatro meses después en Sydney, Australia. Todo esto a raíz luego de que, David de Rothschild, capitán del barco, escucharara un informe de las Naciones Unidas el año 2006 que decía que la contaminación -particularmente la de botellas de plástico- estaba ensuciando gravemente los océanos del mundo.

Frente a esto decidió demostrar que el plástico puede ser un excelente material para construir (cosa que ya dejó más que demostrada Richie Sowa).

Pero como les decíamos, además de ser fabricado con botellas recicladas, el bote contaba con un desalinizador para tener agua potable, un pequeño jardín hidropónico para obtener vegetales, el mástil es un tubo para riego, la vela es de plástico PET reciclado y usaban bicicletas para generar energía que complementaba la obtenido por los paneles solares y los molinos para los sistemas de comunicación.

Este tipo de ejemplos no hacen más que motivar a reciclar estos elementos y tratar de sacarles un mejor provecho.

Vea una galería de fotos en Fayerwayer

Tags

Lo Último


Te recomendamos