Lifestyle

¿Qué hacer con el smog?

(cc) Metro Library and Archive

Hoy muy temprano tuve que ir por trabajo a Peñalolén. Todavía no había mucha luz, por lo que la vista era realmente espectacular. Luego de que terminé lo que tenía que hacer y me disponía a volver a la urbe, no pude evitar sentir una gran pena e impotencia al ver gran parte de Santiago sumergido en una gran nube gris.

Recomendados

Este post no tiene un sentido de denuncia ni mucho menos, sino simplemente la idea de poder compartir con gente que tal vez siente lo mismo que yo en sus respectivas ciudades (si es que están tan contaminadas como Santiago).

La verdad es desmotivante ver semejante panorama, ya que pareciera ser que el tema de la polución ambiental no tiene solución. Un día de emergencia, otro de preemergencia y uno de alarma ambiental, ¿de qué sirve todo eso?

Está bien, a lo mejor se puede volver a estar dentro de los “parámetros” legales, pero recordando lo que me decía un profesor de economía respecto al tráfico de droga: ” no hay que atacar el microtráfico, hay que ir tras los grandes distribuidores”. Con el tema del smog pasa lo mismo: no sacamos nada con un día tener dos dígitos más en la restricción vehicular, hay que hacer algo grande, importante. O si no, es imposible sentir el cambio.

¿Qué podemos hacer?

Dejo planteada la pregunta para que todos los que tengan ideas las publiquen y así cada vez más gente tome consciencia y entre todos podamos aportar más que uno o dos días de preemergencia ambiental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos